Que es el Vitiligo

El Vitiligo  es una enfermedad de la piel que produce la pérdida de las células productoras de la pigmentación de la piel, se caracteriza por la pérdida de los melanocitos; por lo que  el enfermo presenta áreas con manchas blancas en la piel, la enfermedad del vitiligo la sufre el 1% de la población mundial y generalmente se relaciona con un trauma físico o emocional, previo a la aparición de la enfermedad.

Estas manchas blancas en la piel, van apareciendo progresivamente  en el rostro, las extremidades y la región genital. La mayor parte de las  personas presentan despigmentación en las manos inicialmente y luego en la cara.

Costos de la consulta y tratamiento del Vitiligo:

El costo de la consulta y los 3 días de tratamiento y entrenamiento en el uso de la Melagenina Plus es de: $ 240.00 USD

Información Médica General: Tratamiento del Vitiligo con el uso de la Melagenina Plus.

Para recibir el tratamiento contra el Vitiligo el paciente debe ser consultado y tratado en la Clínica de Histoterapia Placentaria de la Habana, para ello el paciente debe viajar por un mínimo de 4 noches y 5 días, porque el tratamiento se lleva a cabo 3 días consecutivos.

Información que usted necesita conocer

  1. Para poder reservarle su consulta médica usted debe indicarnos la fecha que desea viajar para iniciar el tratamiento.

  2. El medicamento Melagenina Plus es elaborado a partir de la Placenta Humana y su disponibilidad es limitada, por lo que le sugerimos informarnos vía correo electrónico con toda la antelación posible la fecha en que hará su viaje para informale la disponibilidad de medicamento para la fecha en la que usted desea viajar.

  3. Nosotros le indicaremos si para ese momento la Clínica tiene disponibilidad de medicamento para su atención.

  4. En caso que no haya medicamento usted quedara en nuestro registro y le contactaremos cuando sea posible viajar, debe esperar le confirmemos la disponibilidad para hacer su viaje y de esta forma usted no haga gastos innecesarios, nosotros nos encargamos de mantenerle al tanto.

  5. El tratamiento se realiza de forma ambulatoria.

  6. El medicamento con el que sera tratado es totalmente inocuo (no tiene reacciones secundarias).

  7. La inocuidad del tratamiento permite su empleo tanto en niños como en adultos, incluidas personas de edad avanzada, gestantes y mujeres durante el período menstrual.

  8. Es compatible con cualquier tipo de alimento o bebida, así como con otros grupos de medicamentos.

  9. Por razones de disponibilidad de la placenta humana la producción de este medicamento es limitada y su venta está reservada para los pacientes que son consultados en la clínica y no es posible enviarlo por ningún medio a su país.

  10. Para este tratamiento no se necesita enviar resumen de historia clínica, solo es necesario que su médico especialista le haya confirmado que su enfermedad es Vitiligo

Efectividad del Tratamiento del Vitiligo

Este tratamiento tiene una efectividad del 86.0 % en los paciente tratados por mas de 15 años. Su eficacia y duración dependen de varios factores como:

Procedimiento en la clínica:

Día 1:
Presentación de conferencia explicativa sobre el tratamiento del Vitiligo, consulta médica especializada y comienzo del tratamiento. Si el médico lo considera necesario, será remitido a consulta de psicología sin costo adicional.

Día 2 y 3:

Entrenamiento sobre el uso de la Melagenina Plus.

Para continuar con el tratamiento para la cura del Vitiligo en su país, al paciente se le indicará en consulta la cantidad adecuada de medicamento a comprar, de acuerdo con el grado de extensión de la superficie corporal afectada por la enfermedad.

El valor del frasco de Melagenina plus es el siguiente:

Melagenina Plus

Frasco de Melagenina Plus (235ml)……….….. $ 36.00 USD
Nota: El medicamento Melagenina Plus no se vende libremente, solo previa evaluación y prescripción del médico que le atiende.

El costo total del medicamento que debe llevar a su país para continuar el tratamiento, está en dependencia de la indicación del médico facultado de acuerdo con la porción de piel afectada y al tiempo de tratamiento indicado.

Importante conocer:

Se recomienda que debe concurrir con aproximadamente $ 600.00 USD para pago del tratamiento y la compra del medicamento que debe llevar consigo a su país para continuar el tratamiento allí por el tiempo que los médicos le recomienden.


Solicitar tratamiento »