Beneficios de la cirugía bariátrica

Cuando la obesidad es profunda pone seriamente en riesgo la salud, y es difícil corregirla con métodos higiénicos dietéticos y actividad física; pero la cirugía bariátrica puede devolver a la persona la salud y el bienestar que necesita.

Ahora las técnicas de mínimo acceso por vía laparoscópica evitan las grandes incisiones que causaban morbimortalidad; con estas se logra mayor precisión, rápida recuperación, menos dolor quirúrgico, breve incapacidad y poco daño al organismo.

Este programa se ofrece en el Centro Nacional de Cirugía por Mínimo Acceso y Laparoscópica de La Habana, por un equipo multidisciplinario según las necesidades del paciente, y se complementa con cirugía reconstructiva en aquellos pacientes que lo necesiten.

Información sobre el programa de Cirugía Bariátrica

Pacientes con diagnóstico de: Obesidad mórbida

Tratamiento: Manga gástrica / Bypass gástrico laparoscópico.

 

Primera Etapa: Evaluación

El paciente puede realizar esta etapa de manera ambulatoria o hospitalizado en la institución médica no requiriendo más de 72 horas.

Esta etapa incluye: Evaluación multidisciplinaria (Cirujano, psicólogo, endocrinólogo, cardiólogo y anestesista), análisis de sangre (incluye estudios hormonales), ultrasonido abdominal, endoscopia digestiva alta electrocardiograma y radiografía de tórax.

Precio etapa de evaluación: $ 837.00 USD

Segunda Etapa: Cirugía

Esta etapa incluye: hospitalización por tres noches en habitación privada con desayuno, almuerzo y cena. Servicio de preoperatorio, derecho a salón, anestesia y reanimación postoperatoria. Fluoroscopia postoperatoria y biopsia quirúrgica.

Proceder quirúrgico propuesto: Manga gástrica laparoscópica / Bypass gástrico.

Precio Manga gástrica: $ 4,715.00 USD

Precio Bypass gástrico: $ 5,215.00 USD

Costo Total del Programa

Costo Manga Gástrica: $ 5,552.00 USD

Costo Bypass Gástrico: $ 6,052.00 USD

 

Este programa no incluye:

Alojamiento y alimentación del acompañante

No incluye el costo de los insumos (Suturadores mecánicos) que es alrededor de los 800 USD adicionales.


Solicite su cita médica mediante nuestro formulario

Solicitar tratamiento »

Cirugía Bariátrica