El Centro de Histoterapia Placentaria, único de su tipo en el mundo y con una experiencia de más de 25 años en el tratamiento a extranjeros con afecciones dermatológicas, se encuentra ubicado en La Habana, Cuba.

Afecciones como el Vitiligo, la Psoriasis y la Alopecia,  han encontrado solución casi completa gracias a las investigaciones de la placenta humana realizadas por un equipo multidisciplinario dirigido por el científico cubano Prof. Dr. Carlos Miyares Cao, descubriendo las potencialidades de la misma al ser aplicada en formas diversas sobre la piel.

En la década de los ´70, Cuba exportaba mediante un convenio comercial a los Laboratorios MERIUX de Francia, 40 toneladas anuales de placenta humana, al propio tiempo el Dr. Carlos Miyares Cao médico especialista en Ginecobstetricia y Farmacología de la escuela de medicina de la Universidad de La Habana descubrió una sustancia con actividad estimulante de la pigmentación de la piel, estudiando el metabolismo de placentas mantenidas con vida en condiciones de laboratorio.

Con la utilización exitosa en Cuba de dicha sustancia en el tratamiento de la enfermedad dermatológica, conocida como Vitiligo determinó que en los años de 1980 a 1982 se cancelaran las exportaciones de placenta humana a Francia al iniciarse en la industria farmacéutica cubana la producción de un nuevo medicamento conocido con el nombre de Melagenina para su distribución en las farmacias por prescripción facultativa.

En el año de 1985 fue necesario crear el primer servicio internacional de atención a pacientes con Vitiligo en la Clínica Central “Cira García” de Ciudad de la Habana bajo la responsabilidad del propio Dr. Miyares, siendo tal la afluencia de pacientes de países cercanos a Cuba (México, Venezuela, Colombia) que da lugar al establecimiento del primer sistema de turismo de salud a través de la Empresa CUBATUR.

Un año despues y como consecuencia de la repercusión internacional originada por el nuevo método cubano del tratamiento contra el Vitiligo se funda el 25 de abril, el Centro de Histoterapia Placentaria bajo la Dirección del Dr. Carlos Manuel Miyares Cao (1939-2015) con el objetivo de ampliar estas investigaciones.

De 1992 al 1994 se valora la necesidad de construir una planta para la obtención de diversos medicamentos obtenidos de la placenta humana, lo cual se materializa en 1995. El área de la planta de producción comprende 26 000 m2 y consta fundamentalmente, de dos edificios paralelos, situados en el municipio de La Lisa, en las cercanías del poblado de Valle Grande en la provincia de La Habana.

Ya no solo se producía la Melagenina, pues las investigaciones desarrolladas por el Dr. Miyares Cao y su equipo en el Centro de Histoterapia Placentaria habían logrado obtener medicamentos útiles para otras patologías y una línea de cosméticos de gran eficacia para retardar el proceso de envejecimiento celular.

Como resultado de la aplicación de los medicamentos Melagenina y Coriodermina, el 86% de los pacientes y el 78% de los pacientes con Psoriasis, lograron la solución de su enfermedad.

La institución cuenta con  diferentes secciones o áreas clínicas, así como con una Planta productora de los propios medicamentos relacionados a las enfermedades que allí se tratan e investigan y una línea completa de cosméticos medicinales.

Direccion general: Calle 43 No. 1414 e/ 14 y 18. Miramar. Playa. La Habana. Cuba.

Servicios Clínicos: Calle 18 No. 4302 e/ 43 y 47. Miramar. Playa. La Habana. Cuba.

Centro de Histoterapia Placentaria

Tratamiento relacionados


Solicitar tratamiento »